miércoles, 26 de enero de 2011

María Pita, heroína coruñesa

 Hola de nuevo, en esta ocasión os voy a hablar de la plaza de María Pita, pero primero os diré quién era María Pita, aunque sólo rasgos generales, que tampoco quiero aburrir a nadie, tampoco a mí mismo. Fue una heroína coruñesa que vivió entre 1560 y 1643, y que luchó en contra del ataque inglés ocurrido en 1589, haciendo finalmente retroceder al enemigo.
 Aquí a la izquierda podéis ver una imagen más o menos general de lo que es la plaza con el ayuntamiento, que no puedo negar que me trae a la memoria muchos recuerdos bonitos, el más reciente ocurrió el pasado 11 de julio de 2010, cuando España consiguió su primer Mundial de fútbol. Yo lo viví en esa plaza, y es algo que estoy seguro que no voy a olvidar en el resto de mi vida.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario